タイトル 第10節ヘタフェ対バルサ

a0088359_20213257.jpg

Ficha técnica
Getafe: Codina; Pintos, Cata Díaz, Rafa, Mané; Casquero (Parejo, min. 63), Víctor Sanchez (Albín, min. 67), Boateng, Pedro Ríos (Arizmendi, min. 69), Manu y Miku.

FC Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Maxwell, Mascherano, Xavi (Sergio Busquets, min. 77), Iniesta, Pedro (Keita, min. 89), Villa (Milito, min. 72) y Messi.

Arbitro: Ayza Gámez (valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Cata Díaz, Pintos y Manu del Moral, por parte del Getafe, y a Iniesta, por parte del Barça. Expulsó por doble amonestación a Piqué (min. 68) y a Boateng (min. 79).

Goles: 0-1, min. 23. Alves pasa a Villa. Éste se revuelve en la frontal y ve la incursión de MESSI, le envía el balón y el argentino, con la izquierda, bate a Codina. 0-2, min. 34. Los mismos protagonistas. Alves envía a Messi quien, al primer toque, asiste a VILLA, quien acierta ante puerta. 0-3, min. 64. Error de Cata Díaz al recibir un balón de Codina. Messi presiona al argentino y PEDRO aprovecha el pase para fusliar a Codina en su salida. 1-3, min. 69. Penalty por manos de Piqué y MANU DEL MORAL bate a Valdés.

Incidencias: 8.000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez.

ヘタフェのボアテングを中心とした中盤のプレスはいやらしかったけど、それを避けて展開することは窮屈ではなかったし、たとえ奪われてもワントップのミクへのパスコースを切ることは難しくありませんでした。
しかも割と人について行ってくれるので、ディフェンスラインが丸見えなんて場面もあって、チャンスを作り易かったです。マスチェラーノとチャビがマークに合ってるのを利用してピケが起点になるなんてシーンが多く見られました。

先制点のビジャ大立ち回りアシストもブラボーだったけど、追加点も良かった。
中盤でチャビが持って前向いた瞬間ビジャペドロが走り出しラインを下げメッシをフリーにする。ビジャとペドロが開いてメッシのスペースを作って、チャビは横のアウベスへ。あとはメッシの貰う前の縦へのフェイクでセンター二枚をグラつかせて抜けたビジャへアシスト。
それぞれが得意としてることを発揮してゴールが生まれると、見ていてとても気分が良いもんです。

前半終わりかけ辺りからヘタフェらしいきつい球際になってきて、アウベスやメッシにガツっと来てその後ろを使われるようになりました。ピケが頑張ってたけど前半でカード貰ってたし、前半戦の真ん中縦一本パスよりはだいぶヘタフェに怖さが出てきました。
その後ボアテングにもカード出たし、3点目も入ったので楽になると思ったんだけど、ピケがドブレってバタバタしてしまいました。ボアテングのお付き合い退場には笑いましたが、頑張ってた2人が退場だなんてお気の毒でした。

コペンハーゲン戦もそうだったけどファーストディフェンスとか遅らせる守備とかがちょっとどうなのかなって場面がチラホラ。特にイニエスタが目に付きました。やっぱちょっとお疲れモードなんですかねぇ。
試合内容もまだまだ相手によるところが大きいかなと思うと不安ですが、それでも全体的には少しずつ良くなってる気がします。
[PR]



by fenomenoblaugrana | 2010-11-09 04:11 | マッチレポート

バルサとニューカッスル
キャロル、カムバック(ノД`;)
by fenomenoblaugrana

カテゴリ

全体
マッチレポート
Fútbol四方山話

検索

バルサ瓶